25 de febrero de 2015

¿que es meditar?
 lo que no es meditar.
1º no es predicar.
2º no es enseñar.
3º no es dialogar.
lo que es meditar:
1º. significa: aplicar con profunda atencion el pensamiento ala consideracion de una cosa.
2º es discurrir sobre los medios de conocerla, o conseguirla.¿que es discurri? significa caminar o recorrer por diversas partes,traer a la mente un acontesimiento, significa: refleccionar, pensar acerca de una cosa, ampliandola en la mente,que lo lleva a imbentar una cosa, de manera que cuando meditamos sobre algo:lo analisamos profundamente,porque significa profundisar con atencion;
Meditar en Dios significa: que en mi adentro, a solas con Dios medito sobre:
Su reino, su obra, su poder, su amor, su majestad;
por la falta de este ejersicio espiritual no hay entendimiento, ni conocimiento de Dios.
Isaias 44:18-19 dice: no saben ni entienden; porque cerrados estan sus ojos para no ver,y su corazon para no entender, no discurre para consigo. no tienesentido, ni entendimiento.
¿cuando se debe meditar?
preferible en la noche,y estando en la cama.
cuando se dispone a dormir, o talvez cuando esta'
enfermo,alli pone a trabajar su mente y a disponer su corazon para meditar.Salmos 4:4 dice:
temblad y no pequeis,meditad en vuestro corazon.
estando en vuestra cama, y callad:aun los pecadores meditan en la cama, pero para hacer lo malo lo dice en Salmos 36:4 medita maldad sobre su cama,esta' en camino no bueno,el mal no aborrece; en cambio el cristiano medita en Dios.
Salmos 63:6 dice: cuando me acuerde de ti en mi lecho, cuando medite en ti, en las vigilias de la noche. hay tanto corre y corre,en los afanes de la vida,que ya no queda tiempo para meditar en Dios,
ni siquiera para meditar en nuestros propios caminos, Salmos1:2 dice: sino' que en la ley de Jehova' esta' su delicia, y en su ley medita de dia y de noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario