3 de noviembre de 2015

El deleite en Dios.
El deleite en Dios es mutuo. El y su pueblo amado. 
¿en que cosas se deleita nuestro Dios?.
1° en hacer misericordias Miqueas 7:18-19 dice: ¿que Dios como tu, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? no retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia, el volverá a tener misericordia de nosotros sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
Exodo 20:6 dice: y hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.
2° se deleita en la oración de los rectos, Proverbios 15:8 dice: el sacrificio de los impíos es abominación a Jehová, mas la oración de los rectos es su gozo.
3° se goza de los que hablan verdad, los labios mentirosos son abominación a Jehová, pero los que hacen verdad, son su contentamiento.
4° El se deleita con su pueblo, Salmos 149:4 dice: porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo hermoseará a los humildes con la salvación regocíjense los santos por su gloria.
¿En que nos deleitamos nosotros su pueblo con Dios?.
1° en los mandamientos de nuestro Dios, Salmos 112:1 dice: bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera, Salmos 1:2 dice: sinó que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.
2° nos deleitamos en sus caminos es decir; todas las cosas que El nos ha preparado para que andemos en ellas, Proverbios 3:17 dice: sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz.
3° Nos deleitamos en la comunión entre hermanos Salmos 133:1 dice: ¡mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonia, es como el buen oleo sobre la cabeza. primera de Tesalonisenses 3:9 dice: por lo cual ¿que acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios.
4° nos deleitamos en la presencia de Dios, Salmos 16:11 dice: me mostraras la senda de la vida, en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre.
5° nos deleitamos en su casa de oración Salmos 84:2-2 dice:¡ cuan amables son tus moradas, oh Jehová de los Ejercitos¡ anhela mi alma y aún ardientemente desea los atrios de Jehová. mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo, Salmos 27:4 dice: una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Salmos 122:1 dice: yo me alegré con los que me decían,a la casa de Jehová iremos,
En todas estas cosas maravillosas nos deleitamos en gran manera
te invito a que te deleites tu también en nuestro salvador Jesucristo,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario