Requisitos para la victoria del creyente:
- obediencia a Dios por medio de su Palabra, Deuteronomio 28:1 dice; acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las Naciones de la tierra, y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres a la voz de Jehová tu Dios, bendito serás tú en la Ciudad, y bendito tú en el campo, bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar, bendito serás en tu entrar y bendito en tu salir, Jehová derrotará a tus enemigos, que se levanten contra tí; por un camino saldrán contra tí, y por 7 caminos huirán de delante de tí. Malaquías 3:11-12 dice: reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los Ejercitos, y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque sereis tierra deseable, dice Jehová de los Ejércitos.
- el segundo requisito es una confianza plena en el Señor Jesucristo Juan 16:33 dice: estas cosas os he hablado, para que en mi tengáis paz, en el mundo tendréis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo, primera de Corintios 15: 57 dice: mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria, por medio de nuestro Señor Jesucristo, venció al mundo y también al diablo, Colosenses 2:14-15 dice: anulando el acta de los decretos, que había contra nosotros, que nos era contraria, quitandola de en medio, y clavándola en la cru, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió publicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
- sobre el mundo Galatas 6:14 dice: pero lejos esté de mi gloriarme, sinó en la cruz de mi Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crusificado a mi y yo al mundo. Santiago 4:4 dice: ¡oh almas adulteras¡ ¿no sabeis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios, gracias a nuestro Dios que nacimos de nuevo en Cristo ya no nos interea las cosas del mundo, porque somos del reino de los cielos y nuestra mirada está allá, Colosenses 3:1-3 dice: si pues habeis resucitado con Cristo buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado, a la diestra de Dios, poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. al nacer de nuevo dejamos de pertenecer a este mundo, Juan 17:15-16 dice: no ruego que los quites del mundo, sinó que los guardes del mal, no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo, gloria a Dios por esa victoria
- la victoria sobre la carne, Romanos 8:8-10 dice: y los que viven según la carne, no pueden agradar a Dios, mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros, y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de El, pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el Espíritu vive a causa de la justicia.
- La victoria sobre el diablo. tenemos la victoria sobre el diablo cuando nos sometemos a Dios Santiago 4:7 dice: someteos pues a Dios, resistid al diablo, y huirá de vosotros, al nacer de la simiente de Dios, tenemos la autoridad sobre el diablo porque tenemos la armadura de Dios, Efesios 6:10-12 dice: por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza, vestíos de toda la armadura de Dios, para que podais estar firmes, contra las acechanzas del diablo. en el nuevo nacimiento nos regeneró nuestra naturaleza pecaminosa y ya no practicamos el pecado, primera de Juan 3:8 dice: el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio, para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
- quien nos da la victoria?
- si hacemos lo que nos ordena, Dios hace lo suyo y nos da la victoria, Proverbios 21:31 dice: el caballo se alista para el día de la batalla, mas Jehová es el que da la victoria primera de Corintios 15:57 dice: mas gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
- Sin batalla no hay victoria. tenemos que batallar con el mundo, no dejando que nos domine, batallamos con la carne, para no volver atrás a las mismas mañas que antes teníamos. tenemos que batallar con el diablo, atándolo, y desatando a las vidas, y es una batalla sin tregua primera de Timoteo 6:12 dice: pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asi mismo fuistes llamados. segunda de Timoteo 4:7 dijo el apostol Pablo; he peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario