15 de septiembre de 2016

Las 6 dispensaciones del gobierno humano .
¿que quiere decir gobierno humano?
Quiere decir que desde Adán Dios le dio la autoridad al hombre para que gobierne la tierra y todo lo que hay en ella, y no le reservó nada solo el árbol  del bien y el mal, que no podía comer de su fruto,Génesis 1:26 dice: entonces dijo Dios; hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. y los bendijo Dios, y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgádla y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra, todo lo que existe Dios lo ha puesto allí para que podamos explorarlo, descubrirlo, inventarnos millones de cosas como lo han venido haciendo hasta hoy, y aún falta muchas cosas por descubrir.
Ahora veamos como hemos administrado lo que nos dio Dios:
La primera dispensación llamada (la inocencia ) que fue desde Adán hasta en el huerto hasta la caída en pecado que fueron expulsados del paraíso, allí terminó esta dispensación.
Ellos pecaron y falló este gobierno) desde la caída hasta el diluvio; también falló este gobierno humano
La segunda dispensación llamada (la conciencia   ´Génesis 6:8-14 vr 12 dice: y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra, aunque en cada dispensación hubo hombres justos de Dios.
La tercera dispensación llamada (pos diluviana ) o también del pacto Génesis capitulo 9  porque Dios hizo pacto con Noé 
esta dispensación comenzó después del diluvio Génesis 8:20 también falló este gobierno porque Noé se emborrachó y maldijo a su nieto y por ultimo pecaron con Ninrod como cabeza Génesis 11: 
La cuarta dispensación llamada( abraámica) o también llamada (patriarcal) o de la promesa) porque Dios le dio las promesas a Abraham de los tiempos venideros sobre el (Mesías) Génesis 12:2-3 en esa promesa entramos todos los que hemos creído y los que van a creer en el Señor Jesucristo y lo hemos recibido como El .
esta dispensación comenzó con el llamamiento de Abraham  y termina con la esclavitud en Egipto, también falló este gobierno 
La quinta  dispensación llamada (de la ley) comenzó con el Éxodo de Egipto hasta la primera venida de Cristo en la cruz del calvario.
En esta dispensación también falló el gobierno humano porque Cristo les reprochó Mateo capitulo 23 aunque hubo un remanente f
La sexta dispensación llamada (l) o también llamada la dispensación del Espíritu Santoa gracia,o de la Iglesia (Ecleseástica ) que es en la que vivimos  actualmente, comenzó con Cristo en la cruz,
y terminará en la segunda venida de Cristo con poder y gloria.
imagínese que la Iglesia que tenemos al Espíritu Santo también fallamos en gobernar como nuestro Dios nos ha ordenado en su bendita Palabra. es porque el Espíritu Santo no nos obliga a nada,la obra de Dios la tenemos que hacer por amor, somos nosotros los que tenemos que disponer nuestra voluntad para obedecerle a Dios.
La séptima dispensación  llamada (el reino mileniál ) o ( la dispensación Mesiánica ) comenzará desde la segunda venida de Cristo hasta el juicio final Apocalipsis 20:11-15 esta  dispensación no fallará porque será gobernada por Cristo mismo. ¿se da cuenta que todos le fallamos a Dios? todos necesitamos arrepentirnos ante 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario