4 de noviembre de 2017

¿Quienes heredarán  los cielos nuevos y la tierra nueva?.
1. los que hagan la voluntad de Dios Mateo 7:21 dice: no todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,si no el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos,
¿Que es hacer la voluntad de Dios?
Dios dejó como regla para que le obedezcamos es su Palabra, entonces hacer la voluntad de Dios es obedecer todo lo que dice su Palabra, en ella está toda la voluntad de Dios, en ella nos dice todo lo que quiere que hagamos, y en ella está todo lo que no quiere que hagamos, hacer la voluntad de Dios no es lo que dice el líder de cada religión o secta, solo la Biblia es nuestra regla de fe y obediencia, la mayoría de las personas hacen lo que cada secta se inventan obedeciendo mandamientos de hombres, Gálatas 1:9-10 dice:  como antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguno os predica diferente evangelio  del que habéis recibido sea anatema, pues ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿o trato de agradar a los hombres? pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
¿Que debo hacer en primer lugar para hacer su voluntad y comenzar a caminar con Dios?.
el primer paso es desear hacer la voluntad de Dios para que al oír su Palabra estar seguro de que es la verdad y decirle si al Señor
Juan 7:17 dice: el que quiera hacer la voluntad de Dios,  conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.
En segundo lugar debo creer en Cristo Juan 6:29 dice:respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que Él ha enviado, Juan 6:39-40 dice: y esta es la voluntad del Padre, el que me envió, que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero, y esta es la voluntad del que me ha enviado, que todo aquel que ve al hijo y cree en Él tenga vida eterna, y yo le resucite en el día postrero. 
En tercer lugar debo recibir al Señor Jesucristo como mi salvador, que es lo mismo que invocar su nombre creyendo en mi corazón y confesando que me arrepiento y que creo en Él, con mi boca y soy salvo en ese momento Romanos 10:8-10 dice: más ¿que dice? cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón; esta es la Palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia,  pero con la boca se confiesa para salvación.
Ya soy salvo, y después de esto que hago?
debo de congregarme con los que ya son salvos es decir, en una Iglesia evangélica.para aprender de su Palabra Hebreos 10:25 dice: 
no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre
exhortándonos  y tanto más cuando veis que aquel día se acerca.
Debo servir al Señor con el o los dones que me dio Dios. primera de Pedro 4:10 dice: cada uno según el don que ha recibido minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 1ra de Corintios 12:1-11  versículo 27

No hay comentarios.:

Publicar un comentario